Consulta del padrón domiciliario RGI (Ayuntamientos de la CAPV)

Descriptores

Detalles

Permite consultar los Domicilios en los que ha residido un ciudadano o ciudadana, durante un periodo de un año atrás desde la fecha de consulta, así como los datos del resto de habitantes que han convivido con la persona titular en los distintos periodos de residencia en cada domicilio.

El requirente debe de identificarse con su certificado y debe tener permisos habilitados para el consumo de este servicio en el ámbito del procedimiento que lo quiera utilizar.

Municipios oferentes de padrón por provincias:

Decarga listado municipios oferentes »

Datos mínimos necesarios para poder realizar una consulta a este servicio:

  • IdExpediente: Identificador o Nº de expediente asociado a la solicitud o al nº de documento para el que se realiza la consulta. Obligatorio.
  • Finalidad: Finalidad o trámite para el que se realiza la consulta al servicio.
  • Consentimiento: Consentimiento de la persona interesada cuyos datos se vayan a consultar, salvo que una norma de rango de ley autorice dicha consulta. Valores posibles: Si ó Ley.

 

 

 

 

TipoDocumentacion (/NIF/DNI/NIE/Pasaporte) + Documentacion (Nº del documento del titular )+ Nombre + Apellido1 (+ Apellido2 si lo tuviera) del Titular

+

TipoDocumento (DNI, NIE, Pasaporte, Otros)  + Nombre + Apellido1 (+ Apellido2 si lo tuviera) de PadronDomciliarioRGI

 

 

Para el caso de extranjeros sin documentación, en los que no se conoce o no tienen número de documento, los valores que se pasarán en las etiquetas del nodo /DatosGenericos/Titular/ serán:

  • TipoDocumentacion: NIF.
  • Documentación: 000000000.

Datos Específicos

  • DatosConsulta:
  • Territorio: Código de provincia (territorio) cuyo Ayuntamiento dispone de los datos padronales del titular a consultar. Los valores posibles son: Araba (01), Gipuzkoa (20) o Bizkaia (48). Obligatorio.
  • Municipio: Código de municipio cuyo Ayuntamiento dispone de los datos padronales del titular a consultar, por ejemplo: 059 (Vitoria-Gasteiz), 069 (Donosti), 045 (Irun), 020 (Bilbo), 013 (Barakaldo). Obligatorio.
  • Fecha: Fecha para la que se realizará la consulta (será próxima a la fecha de solicitud presentada por la persona titular). Obligatorio. El formato de este campo es AAAAMMDD.
    • DatosEntradaPadronDomiciliarioRGI:
  • TipoDocumento: Tipo de documento de la persona titular que se quiere consultar (DNI, NIE, Pasaporte, Otros). Obligatorio.
  • NumDocumento: Nº del documento de la persona titular. Obligatorio solo en caso de DNI, NIE y Pasaporte. En caso de que tipo documento sea Otros, el número de documento puede venir vacío (p.ej: en el caso de extranjeros sin documentación). Opcional.
  • Nombre: Nombre del titular que se consulta. Obligatorio.
  • Apellido1: Primer apellido del titular que se consulta. Obligatorio.
  • Apellido2: Segundo apellido del titular que se consulta. Opcional en el caso de extranjeros (NIE o Pasaporte).
  • FechaNacimiento: Fecha de nacimiento del titular que se consulta. Opcional. El formato de este campo es AAAAMMDD.

 

Descripción de la lógica de negocio a seguir para localizar a los titulares:

Aunque el tipo/número de documento y el nombre/apellidos del titular para el que se realiza la consulta se definen en Datos Genéricos realmente el emisor recogerá los datos del titular de Datos Específicos. Se plantea así porque pueden existir consultas para personas sin documentación (menores o extranjeros) y en el nodo de Datos Específicos se permite que el número de documento pueda venir vacío.

El servicio buscará como primer criterio por documento identificativo. Para ello el emisor comprobará el valor de la etiqueta:

  • Datos Específicos NumDocumento

*Dispone de la información completa en el manual de integración.

Los datos de su consulta se mostrarán de la siguiente forma:

  • DatosTraza:
  • IdTraza: Identificador de traza administrativa registrado en el sistema de actividad de NISAE. Obligatorio.
  • IdSolicitud: Identificador de solicitud asociado a la petición que se ha tramitado.
  • FechaCertificado: Fecha en la que se ha emitido la respuesta. Obligatorio.
    • DatosConsulta:
  • Territorio: Nombre correspondiente al territorio del Ayuntamiento al que se ha consultado. Los valores posibles son Araba/Álava (01), Gipuzkoa (20) ó Bizkaia (48). Opcional si hay error.
  • Municipio: Nombre del municipio del Ayuntamiento al que se ha consultado. Opcional si hay error.
  • Fecha: Fecha para la que se ha realizado la consulta.

 

  • EstadoResultado:
  • Resultado: Indica si se han encontrado titulares que cumplan los criterios de la consulta, o bien si se ha producido algún error durante el proceso. Obligatorio. Ver valores posibles en Tabla 1.
  • UnicoTitular: (Sólo si Resultado=S) Indica si se ha encontrado un único titular o varios titulares. Valores posibles:
    • S: Se ha encontrado un único titular en el periodo consultado.
    • N: Se han encontrado varios titulares en el periodo consultado.
  • Descripcion: Descripción del resultado de la consulta. Obligatorio.

Ver descripción en Tabla 1.

  • MotivosError: Motivos del error cuando Resultado=E. Opcional. Ver valores posibles en Tabla 1.

 

 

Código de estado

Descripción del estado

Cuándo se devuelve este estado

0000

Uno o varios datos obligatorios no han sido informados correctamente [].

Se dará cuando se produzcan errores de validación en los datos de entrada.

S

Sí se han encontrado Habitantes.

Se dará cuando la consulta se realice correctamente y el emisor devuelva datos de los habitantes encontrados en su municipio.

N

No se han encontrado Habitantes.

Se dará cuando la consulta se realice correctamente y el titular no se encuentre en el municipio y periodo consultado.

C

El titular se ha encontrado en alojamiento Colectivo

Significa que la persona titular se ha encontrado en un alojamiento Colectivo (p.ej: una residencia). En este caso no se devolverán los datos del resto de Habitantes del domicilio. El Ayuntamiento emisor valorará si devolverá o no los datos del Domicilio.

E

Existen incidencias.

Se dará cuando el emisor detecte algún error en la consulta de los datos enviada.

En este caso vendrán informados los Motivos de error:

[00] - Tipo de documento incorrecto.

[01] - Formato de DNI/NIE incorrecto.

[02] - Formato de Fecha erróneo.

[03] - Faltan datos obligatorios.

[04] - Error en Base de datos del servicio.

[05] - Error interno del servicio.

[06] – El titular es menor de 18 años.

[99] - Error general o desconocido.

 

*Dispone de la información completa en el manual de integración.